miércoles, 27 de julio de 2011

44 Años


Un nuevo Aniversario celebra hoy 27 de Julio el Grupo de Helicópteros Nº 9.

Su actual Comandante es el Comandante de Grupo (A) Carlos Madina, quien recibió el Mando del Grupo, el 17 de Diciembre de 2010.

H-90 captado desde la cabina del H-76, en el desarrollo de una misión de entrenamiento de formación táctica - 2008

Actualmente el Grupo Nº 9, ESCUELA TÁCTICA DE HELICÓPTEROS opera los modelos Bell 412, Bell UH-1H y Bell 206.
Mantiene una dotación permanente en Haití, enmarcado en el plan de apoyo de las Naciones Unidas, con Bell UH-1H.  

Evacuación aeromédica en Haití: el 21 de Julio, la XIV Agrupación de Helicópteros, basada en Haití efectuó la quinta operación de este tipo, evacuando a un ciudadano pakistaní, desde la localidad de Gonaives hasta Puerto Príncipe.

Bell 412, H-54, despegando desde El Bosque, después de su presentación en la Jornada de Puertas abiertas 2011, con motivo del Aniversario institucional


En estos días, se encuentra apoyando el Puente Aéreo en auxilio a los damnificados de la IXª Región de la Araucanía, debido a las intensas nevazones que mantienen aislados a los habitantes de Lonquimay, en la Cordillera de Nahuelbuta. En conjunto con los helicópteros del Grupo de Aviación Nº 5 (que hoy cumple 82 años desde su creación en 1929), operan desde la Base de Maquehue, Temuco.


PUENTE AÉREO A LONQUIMAY


video
 Video de MEGANOTICIAS - CHILE 
Editado en web site institucional - www.fach.cl


CEREMONIA OFICIAL

 Se desarrolló a partir de las 11:00 horas en el Hangar de Bimotores de la IIª Brigada Aérea, presidida por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada (A) Marcos Gonzalez Vasallo, el Comandante de Grupo (A) Carlos Madina y el personal del Grupo de Helicópteros.

  
Luego del tradicional discurso y reconocimiento por años de servicio de Oficiales y Suboficiales, se procedió a la inauguración del monumento conmemorativo al símbolo de los Helicopteristas desde 1966 y una de las leyendas de la aeronáutica mundial; el Bell UH-1H; que a partir de hoy será observado en el frontis del edificio del Grupo, en la Base Aérea Pudahuel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada